¿Por qué ya no me lo paso tan bien bebiendo?

 

 

Pues no nos lo pasamos bien bebiendo … por muchas cosas.

En primer lugar,seguramente ese efecto de euforia y ji ji ja ja que nos daba el alcohol en sus inicios se ha convertido en todo lo contrario;un generador de ansiedad,depresión,y malestar en general. Cada vez que consumimos y nos pasamos un poco o lo hacemos con asidua frecuencia,el alcohol nos hace un efecto muy distinto al de los inicios.

Por otra parte,muy probablemente con nuestra «trayectoria» de años hayamos adquirido tolerancia:Cada vez necesitemos más cantidad para producir menor efecto del deseado(el cuerpo se «acostumbra» a la sustancia).

También influye el grado de madurez y responsabilidad que uno va adquiriendo en su vida (familia,trabajo,etc.) que hace que con el ritmo de vida y el ciclo propio de nuestra edad sea incompatible con el descontrol,despreocupación,y dejadez a la que nos lleva un consumo de alcohol no moderado y con exceso.

Para finalizar sin extenderme,las personas que beben de un modo normal y estable sin sufrir consecuencias,han entendido que no vale la pena pasarlo mal unos días por la sensación «placentera» de unas horas.A eso se le llama tomar conciencia y tener una perspectiva real de las consecuencias de un mal uso del alcohol.

Evidentemente todos aquellos que hemos enfermado,no tenemos en consideración ninguna de las situaciones anteriormente citadas,y la necesidad de consumir hace que prioricemos y antepongamos el seguir bebiendo antes que cualquier proyecto,ilusión,o motivación vital.

En resumen,aunque no nos lo pasemos bien,aunque cada vez que bebamos nos sintamos fatal,aunque las consecuencias sean nefastas y las perspectivas de futuros trágicas,la enfermedad nos hará seguir consumiendo si no pedimos ayuda y nos ponemos en manos especializadas. La botella siempre podrá con las ganas de dejarlo,por muy mal que lo pasemos.

3 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 6 julio, 2015 a las 8:46 am

    Buenos días, cuando nos hacemos esta pregunta algo va muy mal, el alcohol paso a tomar posesión de nuestra vida, ya se apodero de nuestra voluntad, ya somos sus esclavos/as.Leer más ..

  2. Martin Jaume Pons en Facebook el 6 julio, 2015 a las 9:22 am

    En los ultimos años ya no me divertia todo era muy tragico, asi como el maximizar los problemas y minimizar los riesgos asociados al consumo; dejandolo meridianamente claro, si has enfermado todo va a ir a peor mucho peor.Leer más ..

  3. Bali Arcas Garcia-Delgado en Facebook el 6 julio, 2015 a las 2:48 pm

    No recuerdo cuando lo pasé bien bebiendo, recuerdo lo mal que lo ha pasado los últimos años de consumo, ahora hace 23 meses que no lo hago y lo paso en paz!!!

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.