¿Por qué no se da cuenta?

«La vida no es un problema que tiene que ser resuelto,sino una realidad que debe ser experimentada» Kieerkegaard

 

 

¡Por qué no se da cuenta!,qué pregunta más complicada.

¿Cómo puede ser qué actuando y comportándose del modo en que lo hace no se de cuenta de que el alcohol no le sienta bien,le trae problemas y consecuencias, y le perjudica constantemente? ¿Cómo es posible?…

El entorno,especialmente la familia, de un alcohólico no deja de preguntarse porqués.

Se duda,se recela, se desconfía… incluso se llega a pensar que nos están tomando el pelo,insultando a nuestra inteligencia, y riéndose en nuestra cara. ¡No es posible!,pensamos. ¡Tiene que ser consciente de lo que hace!, nos seguimos planteando. y así un sinfín de cuestiones a las que no hallamos una repuesta coherente,lógica, o justificada.

Estoy harto de estar harto

Esa fue mi «iluminación»,mi despertar, … mi milagro. Llegar a pensar de esta manera,después de veinticinco años de tragar y engullir alcohol para huir hacia ninguna parte, después de casi tres décadas y una adolescencia y juventud abandonada en las barras de los bares, un día reaccioné.

Me gustaría poder contestar o dar una respuesta concreta de cómo,cuándo,dónde,y por qué pasa eso pero sería mentir. Lo importante es que cuando pase,los demás ….reaccionemos muy rápido y les prestemos toda la ayuda posible aunque ya lo hayamos intentado muchas veces.

¡Nunca se sabe!, cualquier día …puede ser la de verdad.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.