¿Por qué a pesar de intentarlo no puede?

 

En la misma pregunta está la respuesta: Porque no puede

Solemos confundir enfermedad con debilidad. El «no poder» no es cuestión de la última,sino al tratarse de alcoholismo, de la primera.

La enfermedad en sí crea una necesidad y deseo imperioso de consumir cada vez con más ansia, frecuencia, cantidad, e intensidad.

No debemos torturarnos con el «no puedo» ni con la infinidad de intentos. Siempre se suele resaltar los éxitos y omitir los fracasos. ¿Acaso la gente se piensa que por ejemplo, yo mismo o cualquier persona que actualmente esté rehabilitada, no hizo miles de intentos anteriores probablemente para llegar a ese estado en la recuperación?

La intención de estar cada día aquí, escribiendo, es la de trasmitir un mensaje de optimismo, de esperanza, y por supuesto … de capacidad.

Todos podemos. Tal vez para algunos no es su momento,para otros no están en el programa adecuado, y unos últimos lo intentan sin convencimiento, pero de ahí a que no se pueda … es otra historia.

Que nadie se desanime. Que nadie se de por vencido. El alcohol es muy poderoso, pero nos podemos llegar a sorprender de la capacidad que el ser humano tiene para salir de cualquier infierno.

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.