¡Pero cómo me va a suceder a mí!
«La confianza es la madre del descuido» Baltasar Gracián
» ¿Acaso me ves con temblores o nervioso? ¿Qué te crees que soy de esos que bebe cada día y a cada momento? ¿Me ves ir borracho alguna vez? ¿Piensas que acabaré tirado con un cartón de vino barato en la mano?…¡Pero crees que soy tonto,cómo me va a suceder eso a mí! …»
Nadie piensa que le va » a tocar» a él. Todo bebedor de riesgo cree que mantendrá siempre el control en esa linea sin «caer» al otro lado. Incluso está convencido de que a los que les pasa,es por tontos o porque no saben beber.
Los alcohólicos no son personas que no sepan beber;son enfermos.
Mientras nos guiemos por estereotipos y generalizaciones sobre esta enfermedad como la típica de que sólo es propia de personas marginadas,bebidas constantemente, y excluidas sociales, más facilidad tendremos de adquirirla.
El alcoholismo advierte durante años a través de las consecuencias,no de los síntomas. Cuando se hace caso omiso o se confían,el alcohol te atrapa y te hace un traje que ya no tiene devolución.
Uno no enferma de un día para otro sino que es a través un proceso. Pero este proceso,antes de dejarte hundido,va malhiriendo y engañándote a ti mismo convenciéndote de que a ti nunca te va a pasar.
Torres más grandes han caído
No hay que ver la enfermedad como algo lejano e imposible.porque eso es precisamente caer en la trampa.