Pasado glorioso
«No hay más dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria» Dante Alighieri
Cualquiera que nos escuche y no nos conozca, pensará: ¡Joder,este tío/a fue una pasada!
Los alcohólicos estamos tan faltos de sensaciones reales que necesitamos imaginarnos o crearnos un pasado glorioso.
Siempre estamos rememorando momentos del ayer,de lo que éramos,de lo que pudimos ser, y por supuesto,echándole la culpa a los demás, a la vida, o a la mala suerte de por qué no sucedió así.
Contamos una y otra vez las mismas anécdotas. Confabulamos,rellenamos espacios que no tuvieron nada de memorables ni divertidos con espacios inventados para darle forma y sentido a esas absurdas batallitas.
Entre copa y copa,nos pasa la vida
La realidad es que esta enfermedad nos desgasta,consume y anula de tal manera que nos convierte en personas incapaces de tener o vivir un presente, y mucho menos un futuro. Necesitamos creer y convencernos de que antes todo iba y era mejor,que no tuvimos oportunidades (que seguramente tuvimos tantas o más que los demás),que nadie nos apoyó y nos ayudó a despegar, que el mundo conspiró contra nosotros.
Ese es el sabor amargo de la derrota;la frustración. El alcohol nos lo quitó todo,incluido la ilusión y los sueños,y ahora vamos por ahí deambulando y haciéndonos la víctima,lamentándonos, recreándonos en un pasado que ni siquiera existió tal como lo contamos,buscando un culpable que de sobra sabemos cual es.[youtube]http://youtu.be/RXto4t_IuG8[/youtube]