¡Qué pare ya el ruido ese de mi cabeza!
Cuando hablo de ruido en la cabeza no hablo de percepciones sensoriales auditivas ni síntomas de alguna patología grave, lo hago sobre eso que llamamos vulgarmente «ruido». Ruido, barullo, run-run, … y mil definiciones posibles más para explicar lo que todos los que hemos bebido alcohol y hemos abusado aunque sea en ocasiones, conocemos perfectamente.
Ese run-run, ese jaleo que se monta en nuestra cabeza cuando nos sentimos abatidos, confundidos y desorientados porque nuestra mente, a causa del consumo, ya no funciona como debería.
Paradójicamente, hemos aprendido a acallar a esas vocecitas del remordimiento de la conciencia con más alcohol. Más alcohol es un parche temporal que sí, las silencian … temporalmente para regresar luego con más violencia.
El alcoholismo es la historia interminable: todo eso que te pasa a ti no es exclusivo. Todos los enfermos alcohólicos y personas que abusamos o padecemos la misma enfermedad, sentimos exactamente igual.
Ese ruido, es el «auto-ataque» y flagelación psicológica que sufrimos por no llevar un orden, estabilidad, sobriedad y serenidad que nos está alertando y advirtiendo de que tenemos un grave problema.
¿Quieres que pare ese ruido de tu cabeza porque tienes la sensación de que va a estallar? ¡Muy sencillo:deja de beber y ponte en recuperación! Te lo aseguro: A no ser que tengas otro tipo de trastorno, … acabará desapareciendo