¿Para quién es más peligroso el alcohol?

 

Huelga decir que si tuviéramos que «clasificar» grupos o colectivos por edades, referente al consumo de alcohol y sus posibles consecuencias, el riesgo mayor siempre sería para los jóvenes.

Pero no jóvenes por ser inmaduros, inexpertos o iniciados simplemente, sino porque todavía están en fase de desarrollo, especialmente neuronal, y les puede afectar en un futuro con graves lesiones que tal vez a un adulto no le sucedería de la misma manera.

Existe otro «colectivo» (es el concepto que estoy utilizando para clasificar según forma o tipología de consumo, no frecuencias,cantidades,ni edades) que serían aquellas personas que beben por el «efecto medicación» (beben para tranquilizarse, relajarse, quitarse la ansiedad, por depresión, soledad, problemas y patologías psicológicas en general) y el alcohol les crea una sensación ilusoria de bienestar que hace que sea más fácil y propenso enfermar o como mínimo que se conviertan en bebedores de alto riesgo.

En realidad el alcohol es peligroso para cualquier perfil aunque algunos sean más vulnerables que otros por consecuencias físicas, psíquicas, o sociales (genética, inseguridad y falta de autoestima, o desestructuración familiar).

Por lo tanto es absurdo preocuparse para quien es más peligroso antes que hacerlo de otras circunstancias como por ejemplo las que he escrito y con mucha atención especialmente al uso que se hace del alcohol: ¿Beben por placer y ocio o en cambio lo hacen para no afrontar o evitación?

En base a estas premisas, ya podemos anticiparnos que ese consumo, por muy normal que aparente ser, con el tiempo traerá problemas, y esos problemas normalmente tienen un nombre:Alcoholismo

4 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 23 octubre, 2015 a las 4:25 pm

    Los años pasan y para nosotros ya no esta de moda beber, aparte de que no podemos, no pintamos nada en discotecas rodeados de jovenes borrachos, nos empeñamos en consumir cuando se acabo lo que se daba, del alcohol no se debe ir, se debe entnderLeer más ..

  2. Celia Sotez en Facebook el 23 octubre, 2015 a las 9:43 pm

    Si que buena idea

  3. en Facebook el 23 octubre, 2015 a las 11:43 pm

    Te quiero Mica pese a todo

  4. en Facebook el 23 octubre, 2015 a las 11:43 pm

    Te quiero Mica pese a todo

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.