¿Osadía o inconsciencia?
Este envalentonamiento y seguridad tan propio de las personas que van bajo los efectos del alcohol, ¿Es verdaderamente real? Conductas osadas y atrevidas, desplantes, actitud insultante y ofensiva, bravuconeo y fanfarroneo, temeridad, exaltación de la violencia, y similares no son más que fruto de los efectos del alcohol.
Muchas personas que sufrimos alcoholismo, nuestro mayor arrepentimiento y remordimiento cuando se nos van los efectos, es precisamente eso: recordar vaga y difusamente por qué actuamos y nos comportamos de tal manera cuando serenos y sobrios seríamos incapaces.
Desde fuera se ve como osadía, pero desde dentro puedo asegurar que la mayoría de actos de las personas enfermas o bajo los abusos de alcohol traducidas a temeridades y riesgos innecesarios suelen darse por desinhibición e inconsciencia (en lenguaje vulgar y callejero: por calentón o no saber lo que estamos haciendo).
Por norma, una de las expresiones que se oyen por parte de los familiares o pareja cuando el enfermo llega a pedir ayuda o a ponerse directamente en tratamiento es las de insistencia de que el enfermo es muy bueno y bondadoso, pero cuando bebe …se transforma y no parece él.
No le busquemos cinco patas al gato y hagamos simple lo que parece complicado: Eso se llama alcoholismo, alcoholismo puro y duro.
¿Osadía, valor? … eso se da con o sin sustancias. Lo contrario, es un problema de alteración de la conducta como suele ser propio en los efectos del alcohol
1 Comment
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Bajo los efectos del alcohol la deshinbicion hace que cometamos actos barbaricos que en ningun modo hariamos serenos y calmados.Leer más ..