Nunca es el momento

«Estudia el pasado si quieres predecir el futuro» Confucio

 

 

Encontrar el momento adecuado para ponerse en tratamiento y recuperación tal vez sea lo más difícil de esta enfermedad,el alcoholismo.

Siempre posponemos,constantemente buscamos excusas para decir que «ahora» no es buen momento: Si la crisis,si tengo muchos problemas económicos,familiares,de pareja,judiciales,emocionales o sociales en general,suelen ser nuestros pobres argumentos para evitar a toda costa enfrentarnos a la realidad;nuestra realidad.

Los alcohólicos somos grandes artistas del victimismo. Sabemos disfrazarnos de incomprendidos y mostrar nuestra disconformidad con el mundo justificándonos en el «es que todo me sale mal».

La verdad de esta situación es más sencilla de lo que aparenta:¡Tenemos miedo!

Tememos mucho dejar el alcohol porque el ha sido nuestro «maestro» de aprendizaje durante tantos años que ya no imaginamos,y mucho menos concebimos,un mundo sin alcohol y el tener que enfrentarse a una vida sin su apoyo.

Todos los alcohólicos al final pensamos de la misma manera y actuamos con el mismo patrón de conducta. A todos los que hoy estamos rehabilitados o en recuperación eterna,hubo un momento en que nos sucedió lo mismo.

¡No lo dudes,si tienes problemas de alcohol,ni lo pienses y ves corriendo a pedir ayuda ayer,porque tal vez mañana …tampoco sea el momento!

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.