Nunca el tiempo es perdido

«Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida»  Charles Darwin

 

Me gusta que mi hija me felicitara por el día del padre,

me gusta el trabajo que hago y poder disfrutar de los resultados,

me gusta que hoy empiece la primavera,

me puede incluso interesar que hoy haya un eclipse …

Pero para que todo esto pueda gustarme,primero debo ser y aprender a ser padre,trabajar con mi propio ejemplo para sentirme satisfecho,sentir la primavera más que conocer el día de su inicio,y respecto a lo del eclipse u otras muchas más maravillas que puedan suceder ocasionalmente  (esos detalles infinitos que muchas veces nos pasan desapercibidos),,no sólo saber que existen,sino tener la capacidad para vivirlos,sentirlos, y contemplarnos.

Evidentemente si estuviera bajo los efectos del alcohol o mi mente puesta en el consumo,todo eso,por mucho que intentara aparentarlo,no me sucedería.

«Nunca el tiempo es perdido»

¡Lo que pasó,pasó! Si tuvimos que perder el tiempo por culpa del consumo o la enfermedad,eso ya no lo volveremos a recuperar,pero el tratamiento y recuperación alcohólica nos pueden hacer que los días presentes y futuros vivamos,no simplemente existamos.

 

2 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 20 marzo, 2015 a las 7:54 am

    Es extraño como cuando uno vive su recuperacion observa muchos mas detalles a su alrededor, abre su percepcion a lo que acontece, nos damos cuenta de las estaciones, del cambio del tiempo, nos volvemos mas observadores y sentimos lo que vivimosLeer más ..

  2. Gustavo J Eduardo Suarez en Facebook el 20 marzo, 2015 a las 10:50 am

    Todo lo sucedido,mal vivido y desaprovechado me ha llevado hasta este momento presente,el cual no cambiaría por nada,es más,si viviera otra vez pediría pasar por lo mismo para que me llevara de nuevo al momento en el que vivo.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.