Nuevos propósitos, ¡Sí! Gilipolleces, ¡No!
Ayer vi a un tipejo por la tele dando consejos de como cumplir los propósitos. Ya sabemos que salir en la tele es fácil (salgo hasta yo), y decir estupideces, más (lo hago a menudo), pero deberían estar reguladas por algún comité o comisionado de la Real Academia de la Imbecilidad.
Resulta que ese tipejo va y suelta: «Si vais a dejar algo, por ejemplo de fumar, de beber … debéis sustituirlo por otra cosa (acompañado de su careto salía un gráfico muy gracioso: un icono de un cigarrillo con una X como símbolo de prohibición, y al lado una tableta de chocolate. Osea, si dejas de fumar toma mucho chocolate, … nos decía el «iluminati» mensaje)
Por otra parte, personas que están padeciendo, sufriendo, agonizando y muriendo por culpa de drogas, se tienen que tragar esta mierda de consejos como si fueran ciertos.
Puede que yo no acompañe mis escritos con un criterio científico, pero al menos siempre intento que las personas reflexionen y se sientan reflejadas al máximo. Si todo el trabajo que hago, que precisamente es por y para el abuso de alcohol y alcoholismo, vienen otros a decirnos que para dejar una adicción «hay que sustituir», … empezamos bien el año.
Por eso, os deseo un feliz año libres de dependencias, sustancias y otras cadenas tóxicas que nos tienen atrapados en el cruel engranaje de esta sociedad.
Eso sí, … tonterías las justas.
Feliz, pero realista, 2018