«Normalmente no suelo pasarme mucho …»
¿Normalmente? No,eso no es normalmente. La expresión,aunque se utiliza mucho para minimizar y justificar los «deslices» con el consumo está mal dicha. Normalmente sería «no me paso nunca».
Del «soler» al «no»,cuando hablamos de excesos y abusos,hay una significativa diferencia. Cuando afirmamos que no solemos pasarnos mucho,sin darnos cuenta estamos delatando que lo hacemos de vez en cuando.
Pero la pregunta no sería si te pasas o no te pasas,sino más bien con qué frecuencia (una,dos,tres…veces de diez,por ejemplo) y con que consecuencias (cada vez que salgo no abuso «casi» nunca,pero cuando lo hago …monto un siniestro,desaparezco,preocupo a todo el mundo,me meto en líos,etc.).
Las personas que consumen alcohol con regularidad y de un modo moderado,responsable,y sin consecuencias,por norma general nunca suelen necesitar dar explicaciones o justificaciones de su consumo. Hacerlo,suele ser mal síntoma.
1 Comment
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
El minimizar los consumos, hablar de que los otros,si que consumen mucho mas que uno,bla bla bla …..son milongas,son comportamientos que forman parte de la enfermedad, es un arma para poder justificar los consumos,es que este tal y el otro cual, son tirar balones fuera, y manipular, el minimizar el consumo es de cara a la galería, la realidad es otra, el consumo va aumentando en cantidades y disminuyendo en tiempos entre un consumo y otro. Si te ocurre algo parecido, lo mejor es que pidas ayuda