Normalización alcohólica

 

«Yo no procuro conocer las preguntas;procuro conocer las respuestas» Confucio

 

¿Es posible que la sociedad esté sufriendo un proceso de «normalización» ante el consumo abusivo,frecuente y desproporcionado de alcohol? ¿Es probable que ante la repetición de sucesos y dramas a diario por las consecuencias del alcohol,estos ya no nos escandalicen? ¿Puede ser que nos hayamos vuelto algo insensibles ante toda esta situación? …

Muchas personas,especialmente jóvenes o en edades de inicio en el consumo afirman sentirse impactados cuando escuchan testimonios reales de personas que han sufrido grandes consecuencias por haber consumido alcohol o drogas,pero que ese «impacto» apenas dura unos días y no es suficiente para hacer efecto a la hora de tener que salir de marcha o volver a tener que beber. De hecho,en la mayoría de casos, se solidarizan con el dolor o sufrimiento de quien lo ha padecido pero tienden a pensar que a ellos no les va a suceder o que eso es cosa de mala suerte.

Lo mismo exactamente sucede con los sucesos publicados en los medios,con las cifras de siniestralidad,accidentes,etc. Son tan «habituales» que pierden todo su impacto.

La sociedad ha perdido el miedo al alcohol. No le tiene respeto. todavía hay quien cuestiona si en realidad es tan perjudicial cuando se depende o se abusa de el.

En estos tiempos de «tanta» y exagerada conciencia social y solidaridad,deberíamos pararnos a reflexionar un poco con todo lo que está sucediendo con el abuso y exceso de consumo de alcohol en todas las partes del mundo, y aunque sepamos que esa «normalización»  pueda ser respaldada por los grandes intereses creados,no debemos tolerarla y ni mucho menos consentirla.

[youtube]http://youtu.be/2AzEY6ZqkuE[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.