Noche de San Juan;mitad purificados,mitad «colocados»
Algunos irán a disfrutar y tal vez beban,otros aprovecharán para beber y a lo mejor disfrutan.
Noche de San Juan o Noche de San Pedro,siempre sucede igual:se abre la veda y se concede una licencia para beber. El consumir se ve como algo normal,incluso hasta el abuso.
Ya sabemos que por fiestas no estamos. Que cada dos por tres hay una ocasión para tener excusa y justificarse con el consumo desproporcionado.
Soy de aquellos que a pesar de haber enfermado de alcoholismo,apruebo el consumo responsable y moderado. Nunca incitaré a nadie a beber y mucho menos haré apología,pero quien me preocupa somos los enfermos (los que ya no podemos beber) y no los bebedores de alcohol en general.
Lo que sucede es que la desinformación y la presión de los intereses creados,han hecho todavía,más si cabe,posible que esa extremada linea delgada que separa al consumidor de alcohol del enfermo,sea aún más estrecha debido a la confusión.
En resumen,con o sin permiso social,el beber abusando,en exceso o perdiendo el alcohol,…nunca es un buen síntoma.
Para todos aquellos que elijan la primera opción del enunciado (disfrutar y tal vez beber),que lo pasen bien y tengan una noche y víspera plácida.
2 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Buenas noches, que mas da, es una justificación más para beber en exceso con «permiso» somos como bestias de carga cuanto mas carguemos, menos viajes echamos.Leer más ..
En la noche de San Juan apruebo el consumo responsable y que la gente se divierta, otra cosa es que una persona enferma encuentre la noche ideal para empezar su verano «idilico».Leer más ..