¡No va más! («Rien ne va plus»)

«La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte,que pueden ocurrir pocas veces,sino con pequeñas cosas que pueden ocurrir todos los días» Benjamin Franklinç

 

Cuando alguien tiene problemas de alcohol en general (no solo alcoholismo entendido como enfermedad,sino episodios de abuso o frecuentes excesos de consumo),cada vez que pide la primera copa del día, …la suerte está echada.

¡La ruleta se ha puesto en marcha,ya no va más!

Todo es cuestión de tiempo: ¿Beberá lo justo y será capaz de retirarse? ¿Sabrá beber moderadamente y controlarse? ¿Cumplirá con su propuesta de tomarse un «par» o por el contrario,continuará hasta el fin? ¿La familia pasará un día normal o lo convertirá en una pesadilla?…

¡Eso es lo que tiene el alcohol:Es puro detonante!

Las primeras copas nos relajarán,desinhibirán,incluso nos producirán una sensación de confianza y bienestar que hará que «apostemos» por una más.Ahí empezará el proceso,ahí comenzará a girar la ruleta de los despropósitos.

¿En qué o cuál copa perderemos el control del consumo? ¿Cuál será la que nos lleve a «una jornada más» de destrucción y hundimiento personal? ¿Qué copa hará que pospongamos todo lo previsto,aparquemos las responsabilidades,apaguemos móviles o hagamos la llamada de rigor para tranquilizar (esa que más que tranquiliza,preocupa y horroriza),daremos rienda suelta y nos dejaremos llevar por el «ya veremos»…?

Si supiéramos que copa va a ser el disparador de todas esas consecuencias, …no seríamos enfermos,sino simplemente bebedores de alcohol.

Cada cual que sea honesto con su forma de consumir,pero cuando uno,cada vez que se moja los labios de alcohol,pone en marcha la ruleta …,mi opinión personal es que está bien jodido.

Podemos intentarlo,jugar las veces que queramos,pero si estamos enfermos,…la banca (la botella) siempre ganará

¿Causa…? ¡No me interesa!,¿Solución…? ¡No tomarse la primera!

 

1 Comment

  1. Martin Cifre James en Facebook el 29 marzo, 2015 a las 11:11 am

    Puedo decir a que sabe la primera cerveza tras un tiempo de recuperacion de varios meses, me la tome en un bar con una china poniendome unos calamares de tapa rancios, con esa primers ingesta pense:»¿eso es todo, tanto rollo y no ha pasado nada?Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.