No va con las modas
«La suerte favorece sólo a la mente preparada» Isaac Asimov
El matrimonio del alcohol con el humano es una relación desde el principio de los tiempos. Es algo tan viejo y presente como cualquier otro aspecto de la historia de éste. El alcohol nunca ha ido con las modas,ha sido una moda eterna,por lo tanto nunca ha pasado de moda.
Ha sobrevivido a todo:juicios,prejuicios,leyes,épocas oscuras y doradas,ideologías, y a todo lo que se le ha puesto por delante. De hecho,siempre va en aumento y creciendo en todos sus aspectos:cantidades,tipos, formas de beber,etc.
¡Nunca para! Su dominio y extensión no tiene límite. Cuando ya ha conseguido un perfil,busca uno nuevo diferente (esto es totalmente extraordinario: la capacidad que tiene para mimetizarse como solución a todos los problemas del ser humano)
Me asombra el poder que tiene. No existen drogas alternativas capaces de hacerle sombra, y si lo consiguen,es sólo durante un breve tiempo para luego morir en el olvido y volver a él.
Tampoco «monstruos» financieros de los últimos siglos con grandes intereses creados como son las industrias farmacéuticas han podido hacerle sombra. Pueden «inventar» lo más parecido a la panacea pero nunca podrán con la influencia del todopoderoso alcohol.
Si hoy en día, en cualquier película,serie de televisión está presente,imaginarse que en libros de hace siete mil años,ya lo estaba.
Lejos de acabar con él o disminuir su consumo,su expansión se va extendiendo disfrazada de «normalización». Siempre hay campañas de promoción favorables:los grandes acontecimientos se celebran con alcohol,los grandes deportistas lo patrocinan,se minimiza e intenta disasociar su nombre con el concepto droga,y cuando se hace,se le mima llamándole «blanda».
No suelo comentar todo este tipo de circunstancias que rodean al mundo del consumo porque son obvias y conocidas,lo cual lo considero un desgate y una gran pérdida de tiempo sólo hasta que aparezca una generación y lo tenga más claro. Pero sí de vez en cuando es bueno recordar a quién nos enfrentamos. Especialmente nosotros,los enfermos alcohólicos, cuando nos rehabilitamos y vivimos un proceso de recuperación.
En fin,creo que me he desgastado quince minutos escribiendo sobre algo que, de momento,parece imparable. Lo dicho,el alcohol … «nunca pasa de moda». Es más,a veces consigue que las personas que no consumen, parezcan que son ellas los bichos raros y pasados de moda.
[youtube]http://youtu.be/f4Mc-NYPHaQ[/youtube]