No tengo necesidad de beber cada día,sólo alguna vez al mes
» A los que corren en un laberinto,su misma velocidad les confunde» Séneca
Tengo claro que los bebedores ocasionales o esporádicos se creen menos alcohólicos que los que con consumen con frecuencia.
Es muy posible y normal encontrar a personas que beben de vez en cuando y no tienen esa necesidad de hacerlo constantemente,pero ello no les libera de los riesgos de contraer la enfermedad.
Tal vez no sean dependientes pero tengan la incapacidad de controlar los consumos. Eso significa que, aunque no tengan esa necesidad imperiosa de consumir constantemente,cada vez que lo hacen (aunque sea de un modo esporádico),abusan y pierden el control provocando consecuencias y efectos colaterales.
No están enganchados a la bebida,lo están a la movida.
Si el alcoholismo fuera la enfermedad del «bebedor de a diario» sería muy fácil de detectar. La historia no es tan sencilla. Los centros y asociaciones están copadas de personas que precisamente les pasa lo contrario: no beben cada día pero cuando lo hacen,es peor.
Por último,ya que en una reflexión de este tipo no necesito extenderme mucho,este tipo de argumentos,más que a explicaciones suena a justificaciones.