No te preocupes,procuraré no llegar muy tarde.

 

Si es alcohólico …¡preocúpate y prepárate para que llegue tarde y más!

El lenguaje inverso:técnica que utilizamos los alcohólicos pensando que los demás son tontos.

Este tipo de expresiones se llama dar explicaciones sin que nadie te las pida. Se llama premeditar,anticipar,tramar. El subconsciente nos traiciona,porque cuando decimos este tipo de cosas …ya sabemos que la vamos a liar.

Es como si quisiéramos tranquilizar de antemano porque al nosotros ya tenerlo claro,intuimos que el otro también lo tiene igual de claro,y nos anticipamos a su pensamiento.

¿Un lío? No,no tiene nada de confuso. Aunque parezca un juego de palabras sin sentido,tiene mucho más sentido de lo que imaginamos.

La conducta alcohólica (no la conducta del bebido o intoxicado,que es diferente),es una mente muy preparada para manipular y cuidar todos los detalles y sortear las posibles amenazas que nos impidan lo que nuestra enfermedad hace que más deseemos:¡Beber!

Para finalizar,el «sobreaviso» de esa buena intención es anunciar que no vamos a cumplirla porque con casi toda seguridad,cada vez que la hemos dicho no la hemos hecho. De alguna manera es delatarse diciendo: «Ya sé que cada vez que salgo,la lío,me pierdo,me dejo llevar,me excedo,abuso,pierdo el control,etc y tu/Vosotr@s os preocupáis mucho,pero ya veréis como esta vez lo hago bien».

En definitiva,una expresión más del repertorio infinito de excusas alcohólicas.

12 Comments

  1. Sonia Cuenca Gil en Facebook el 1 agosto, 2015 a las 5:26 pm

    Ups!!! Como me suenan esas palabras, y cm bien dices una cosa es q los familiares ns hagamos los sordos, los tontos o ignorantes y otra es que lo seamos.

  2. Lidia Estacio en Facebook el 1 agosto, 2015 a las 7:09 pm

    pero quisiera una solución

  3. Alejandro Carmona en Facebook el 1 agosto, 2015 a las 7:16 pm

    exacto..

  4. Las Ovejas De Mica en Facebook el 1 agosto, 2015 a las 7:21 pm

    La única solución está en el tratamiento. Evidentemente ese es el paso más difícil:reconocer y aceptar la enfermedad. Para que os hagáis una idea,personalmente necesité décadas para darme cuenta y dejarme ayudar.Leer más ..

  5. Las Ovejas De Mica en Facebook el 1 agosto, 2015 a las 7:25 pm

    En mis testimonios me veo obligado a generalizar porque hablo a diferentes perfiles de consumidores,pero en realidad,cada persona es un mundo y aunque los patrones de conducta sean similares,cada persona reacciona de forma distinta a procesos,prLeer más ..

  6. Alejandro Carmona en Facebook el 1 agosto, 2015 a las 7:31 pm

    Lo mejor es saber que se está actuando mal y no tener ganas de cambiar nada, yo soy de los aue sabe que las cosas andan mal, pero no quiero que nada cambie… pertenezco a ese tanto por cien que vive feliz con una botella en sus manos..

  7. Sonia Cuenca Gil en Facebook el 1 agosto, 2015 a las 7:31 pm

    Antes de asumir y aceptar ser alcoholic@s pasan tantas cosas que a veces pese a que una kiera ayudar se nos va de las manos, ¡¡OJO!! No significa q tengamos q limpiarlos las manos los familiares pr si que a veces este gran problem nos afecta hasLeer más ..

  8. Las Ovejas De Mica en Facebook el 1 agosto, 2015 a las 7:53 pm

    Gracias por escribir Alejandro y gracias por apuntarte a la página. Te entiendo pero no comparto lo que dices. Si no quiesieras cambiar nada como tu mismo afirmas,probablemente no mirarías ni siquiera esta página ni ninguna de alcoholismo.Leer más ..

  9. Adriana Claros en Facebook el 1 agosto, 2015 a las 8:48 pm

    Las cadenas del alcohol duras de romper…Es estar atrapado sin poder reconocerlo.

  10. Isabel Vera Mieles en Facebook el 2 agosto, 2015 a las 2:42 am

    estoy pasando duro con un hijo alcoholico la verdad que no le deseo a nadie que pase por esto y no se como ayudarlo porq el no quiere recivir el tratamiento he pensadoen internarloenuna clinica de alcoholicos pero me da miedo de tantas cosas qLeer más ..

  11. Martin Cifre James en Facebook el 2 agosto, 2015 a las 6:29 am

    A mi me costo mucho reconocerlo y debe ser duro tener un hijo alcoholico y no saber que hacer para ayudarlo, hay que emplear estrategias para persuadirlo que es una buena idea que se recupere y tenga una vida feliz libre de alcohol, entre otras Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.