¡No será por advertencias!

Tal vez el alcoholismo sea una de las enfermedades más compleja, invisible, e ignorada, pero lo que no cabe ninguna duda es que es una de las que más avisa y advierte.

Los síntomas pueden pasar desapercibidos o camuflarse si nos comparamos cómo y cuánto beben los demás (cosa muy frecuente entre los alcohólicos), pero lo que es evidente es que cuando alguien está «pasando» de bebedor a enfermo, se disparan muchas alarmas que nos lo indican: Pérdidas frecuentes de control, consumos prolongados, excesos y abusos repetitivos, episodios comunes de consecuencias por el consumo, etc

Por otra parte, ya no sólo lo que nosotros percibimos o vivimos sino los frecuentes avisos (primeramente con amor, luego en modo reproche o recriminación) por parte de familia, amigos, y entorno.

Pocas, por no decir ninguna, cosas buenas tiene esta enfermedad y ésta, la de advertirnos con tiempo del riesgo por nuestro consumo y conducta al beber, es una de ellas.

En resumen: Que no enfermamos de un día para otro sino que es un proceso y el final … se ve venir de lejos con anticipación.

1 Comment

  1. Martin James en Facebook el 27 febrero, 2016 a las 2:53 am

    La enfermedad es delatada en multiples ocasiones a lo largo de nuestra trayectoria alcoholica, cuando ya estamos en la fase donde nos daba igual lo que pensaran de nosotros ebrios, desinhibicion extrema, aqui ya nos delata a gritos ponerle remedLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.