No sé lo que quiero,pero sí sé lo que no quiero
«Solo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio» Sigmund Freud
¡Qué filosofía más simple y útil a la vez!
¡Qué descanso,cuando has recorrido las sendas de la frustración,amargura,y decepción durante años por haber escogido mal el camino,y tienes esa «pequeña lucidez» dentro del caos para aclarar las verdaderas prioridades de tus sentimientos,deseos,y emociones!
Cuando realmente descubres «lo que no quieres» en tu vida. Cuando tienes la capacidad de elegir y tomar tus propias decisiones. Cuando ya no te ata una copa o una botella,y mucho menos cuando ya no la necesitas para seguir caminando.
Durante mucho tiempo,cuando comencé el proceso de recuperación,andaba en una montaña rusa de emociones:pasaba de un estado a otro a una velocidad vertiginosa. Como siempre digo, «iba en busca de respuestas y salía con más preguntas». Por mucho que me dijeran,me contaran,me explicaran,…me costaba mucho reconocerme y descubrirme.Incluso me agobiaba la idea de tener que reconstruir una vida nueva,de cambiar,de sincerarme y ser honesto conmigo mismo.Pesaban más los malos recuerdos del consumo que las cosas buenas por venir.
Probablemente por mi conducta alcohólica tan impregnada, aunque llevara un tiempo seco,me impedía ver la verdadera respuesta que andaba buscando: ¡Paz! Paz,tranquilidad,armonía y equilibrio.No tener tal vez recompensas pero no sentirme angustiado por ser una persona que no deseaba,comenzó a ser suficiente para estar feliz. Descubrir que no por dejar de beber iban a desaparecer mis problemas y mis adversidades,que el mundo sería mejor,y que todo iría siempre bien,sino que pasara lo que fuere,al menos cada día me despertaba como yo y no como otra persona.
Profundizar y reflexionar es necesario. Forma parte del proceso,del crecimiento.
No comparto la recuperación inicial como un jardín de rosas,porque creo que si así fuere,algo no está funcionando bien.
Desde que me conformé y satisfice sabiendo «lo que no quería» …he ido descubriendo lo que sí.
Me ratifico en la premisa de que dejar de beber y abandonar el mundo del consumo no es sencillo,pero más complicado es seguir en él.
4 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Buenos días, es normal al principio de dejar una sustancia adictiva tengamos en la cabeza un montón de dudas e inseguridades, acabamos de abandonar una zona de «confort».Leer más ..
Después de tantos años de consumo,enfermedad y desestructuración yo no podía saber qué era lo que quería y para dónde dirigir mi vida,mis fuerzas,mis ilusiones,deseos o qué prioridades tenía,pero lo que sí tenía muy claro era lo que no quería.Leer más ..
Esa capacidad que tienes para elegir lo que ya no quieres te produce una satisfaccion al principio por la inseguridad heredada de nuestra epoca de consumo, somos incapaces de tomar decisiones de forma tajante y cumplirlas por que estamos inestabLeer más ..
No se como será mi futuro, lo que se que no quiero estar como en el pasado.No se si conseguire mis sueños y propósitos,pero desde luego que nunca hubiera tenido la oportunidad de cumplirlos con la vida que llevaba.Leer más ..