«No sabe beber»
«No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige» Arthur Schopenhauer
Hay escuelas,academias,y universidades de múltiples disciplinas,pero todavía no existe centro alguno donde te enseñen a beber.
No poder beber alcohol,si estás enfermo,no es malo,sino simplemente forma parte de la enfermedad.
No saber beber,si es porque también has enfermado,tampoco es nada malo. Es hasta lógico. La enfermedad del alcoholismo se manifiesta principalmente por esta característica:la incapacidad de controlar los consumos.
¿Qué significa? Pues significa lo que el mismo enunciado dice:que si eres alcohólico,probablemente habrás perdido la capacidad de parar cuando tú quieres,de controlar,moderar,limitar el consumo. Siempre querrás y desearás más. Nunca te será suficiente.Andarás errante buscando un «efecto» que ya no existe y te empeñarás en conseguirlo aunque ello signifique aumentar las cantidades,acortar las frecuencias,o beber con más graduación alcohólica.
La gente,debido al desconocimiento o ignorancia social en este campo,afirma que es falta de «saber beber»,y esa definición pesa mucho en una persona que ya no puede o no va a «aprender» nunca porque el alcohol le ha vencido.
A veces,el hecho de aceptar y asimilar nuestras limitaciones,sea en lo que fuere,nos sirve para rectificar y mejorar,no para empeorar.
Personalmente me pregunté lo mismo durante muchos años: ¿Mica,por qué no aprendes a beber y no te pillas estas tajadas que vas doblado? La respuesta no estaba en aprender a beber,sino en aprender todo lo contrario;a dejarlo.[youtube]http://youtu.be/NavVfpp-1L4[/youtube]