«No puedo»
Por mucha esperanza que quisiera dar, es cierto que hay personas enfermas de alcoholismo que no pueden o no saben cómo hacerlo para salir en este infierno en el que se han visto atrapado. Pero sí quiero comentar, por si sirve de consuelo y motivación a la vez, que todos los enfermos que nos rehabilitamos y hoy en día llevamos años sin consumir pasamos por esa etapa del «no puedo».
Superman es un cómic y nosotros, nosotros somos humanos, de carne y hueso. Por mucho que disimulemos o intentemos aparentar fortaleza, cuando estás atrapado por el alcohol y este es una necesidad, la fuerza interior,la autoestima, la capacidad de pensar con claridad, los valores como la perseverancia o firmeza, y la propia fuerza de voluntad que tiene cada persona, están sometidas a la enfermedad y paralizan todo el proceso de inicio de la recuperación.
No debemos juzgarnos unos a otros, aunque sería hipócrita decir que no lo hacemos porque todo el mundo en alguna ocasión prejuzga sin saber ni conocer. En el caso del alcoholismo,como el de las drogas en general, sucede mucho: Vemos a alguien derrotado y lo más fácil es pensar que ya esta condenado y sentenciado.
Por si a alguno de esos que está muy enfermo de alcoholismo pero tiene todavía la suerte,el privilegio, y la opción de recuperarse, yo les contaría que la persona más,más,pero más difícil,complicada e imposible que veía que algún día dejara de beber … era yo mismo.
Este pensamiento o sensación me da siempre fuerzas para ser optimista y dar esperanzas pero siempre sin engañar a nadie:El enfermo … debe querer recuperarse.
No sé, o tal vez sí lo sepa, por qué decidí elegir el camino correcto,pero lo importante como siempre mantengo es el resultado. Eso sí, soy alcohólico y en el momento en que mi humildad se vea superada por mi vanidad, probablemente volveré a beber. Eso no es alarmante, sino simplemente anticiparse y conocer mi talón de Aquiles. Mientras lo sepa y me mantenga humilde en mi recuperación eterna, seguramente no pasará nada.
En definitiva, si somos de los que pensamos que no podemos …¡Dejémosnos ayudar! Con el tiempo, abstinencia, y mucho trabajo esa idea nos desaparecerá!
[youtube]https://youtu.be/2v8VvJjM65I[/youtube]