¿No podré volver a beber nunca más?
¿No podré volver a beber nunca más? … ¡No, no, esa no es la pregunta que debemos hacernos los enfermos alcohólicos! Tenemos que plantearla desde otra perspectiva:
¿No podré volver a vivir nunca más?
Porque si has enfermado, beber y vivir son incompatibles.
Comprendo que nos hagamos esta pregunta cuando nuestra única y última opción es pedir ayuda e iniciar un tratamiento, pero también sé que es necesario no beber si queremos optar a una vida digna. Por lo tanto, si uno ha enfermado, … que se deje de negociaciones y se ponga manos a la obra.
Este planteamiento nos viene obsesivamente cuando estamos intoxicados. Cuando los años de consumo, los excesos, los abusos, el utilizar el alcohol con tanta frecuencia para afrontar la vida ha terminado por empaparnos todos los «cables» de nuestra cabeza. En este estado es casi imposible plantearse una vida sin alcohol, pero a medida que esos cables se van secando, la idea y proyección de una vida sobria y serena va tomando fuerza.
«Step by step». Vayamos paso a paso, tranquilos, con confianza y con ilusión. Si de verdad queremos dejar de beber …¡Lo conseguiremos! Muchas, muchísimas personas lo han conseguido y empezaron el camino desde el mismo punto de partida que cualquiera:Desde el principio.
[youtube]https://youtu.be/k7TbiLnfJFg[/youtube]