No me siento culpable de enfermar pero sí responsable de recuperarme
«Uno no puede arrastrarse por el suelo cuando tiene la capacidad de volar» Hellen Keller
No tengo vergüenza de ser un enfermo alcohólico. No me siento culpable y no voy a hacerlo jamás de tener una enfermedad. Sería absurdo e inapropiado para poderme recuperar.
Eso no significa que no me haya arrepentido muchas veces de cosas que hice en mi pasado cuando consumía y de cómo pude comportarme.
Nunca pretendo justificarme y,de hecho me dan mucha rabia los oportunistas que aprovechan una enfermedad como esta para disculparse y echar las cargas o culpas amparándose en ella.
Yo soy yo y mis consecuencias. Apechugo con todo lo que hice y pasó,y lo que esté en mis manos y pueda arreglarlo,lo intentaré hacer. Pero insisto,no me avergüenzo de estar enfermo.
Por otra parte,así como pienso de esta manera también «me exijo» recuperarme, Creo que además de debérselo a muchas personas,principalmente me lo debo a mí.Es mi responsabilidad:única y exclusiva.
Entiendo que la carga del pasado puede ser muy pesada a la hora de emprender y tener ilusión de llevar una vida digna en el presente y futuro,pero considero que todos los alcohólicos debemos optar a una vida sin apoyarnos en el alcohol. Como mínimo,para recuperar la dignidad que en alguna barra de bar nos bebimos algún día.
«Aparquemos» la culpabilidad y apelemos a la responsabilidad. Puede que muchas cosas no se solucionen y no tengan arreglo,pero lo que sí es seguro si dejamos de beber,es que al menos …no vamos a empeorarlas.
4 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Fatal Error !! Es lo que pone al intentar ver el blog.
Lo están arreglando Andrés . a aguno dispositivos les pasa.
Buenas noches, yo no me arrepiento de ser enfermo alcohólico, pero de ser enfermo alcohólico en rehabilitación. Es cierto que ser enfermo alcohólico en activo no debe de enorgullecer a nadie.Leer más ..
Es una carga pesada sentirse culpable de haber enfermado ya que antes no se habia avanzado tanto en la enfermedad y por lo tanto estabamos desinformados ante la magnitud real del problema.Leer más ..