¡No me comprendes,necesito beber!

 

 

¡Sí,si que te comprenden! El único que no comprende nada realmente eres tú,a quien te está sucediendo.

Los demás lo entienden,y muy bien además. Demostrar esa necesidad de consumir es preocupante y muy grave. La conducta alcohólica de creerse «incomprendido»,que nadie sabe o entiende por qué bebemos de esta o esa manera,es muy frecuente y normal en todos los enfermos alcohólicos.

Nos creemos que es exclusivo,que nosotros sí necesitamos beber porque no soportamos al mundo si no lo hacemos,y eso,eso …no es más que una excusa para no afrontar la verdadera realidad;que estamos enfermos.

Hacerse la víctima,el incomprendido,el quejarse continuamente de lo mal que nos va y de cómo nos ha tratado el mundo,el tener paranoias,suspicacias,ser susceptible,ver conspiraciones y tramas por todas partes, forma parte de la enfermedad.

Cuando el enfermo no acepta,no reconoce y entiende que todos sus problemas son sólo uno;el alcohol,necesita ayuda urgentemente.Ya no importan las excusas,los argumentos,las justificaciones,…

Este es el fin de las fases,la última. O lo tomas,o lo dejas. Es un punto de inflexión y en la que existen exclusivamente dos opciones:Dejar de beber poniéndose en tratamiento y permitiendo que te ayuden o continuar consumiendo y acabar trágicamente.

 

4 Comments

  1. Martin Jaume Pons en Facebook el 20 junio, 2015 a las 7:54 am

    Bebiamos excesivamente porque no nos gustaba nuestra vida, ni el submundo en el que estabamos, el alcohol te producia paranoias, suspicacias y mal rollo que juntando con una conducta evitativa nos alejaba de toda persona al ignorarla y nos aislLeer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 20 junio, 2015 a las 8:07 am

    Buenos días, ( la incomprensión hacia la persona enferma de alcoholismo ) todas las personas enfermas tenemos la imperiosa necesidad de beber, debemos buscar motivos para ello.Leer más ..

  3. Duo Son Manera en Facebook el 20 junio, 2015 a las 8:39 am

    Buenos días a todos.
    Después de un «exilio» forzoso de éstos lares vuelvo con ánimos renovados. Con suerte a mediados de semana podré asistir a las terapias.
    Saludos.

    • Martin Jaume Pons en Facebook el 20 junio, 2015 a las 9:00 am

      En mi experiencia me diagnosticaron patologia dual por trastorno, es imprescindible tratar primero uno y despues de un año el otro, acudir a terapias es lo indicado mi psicologo me lo recomendo.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.