No hay una escala para medir el sufrimiento de esta enfermedad

Todos los alcohólicos, sus familiares, amigos, y entorno, de una manera más o menos intensa sufren al final igual.

Intentar comparar el sufrimiento o averiguar quien lo pasa peor es un  desgaste de tiempo y energía absurdo que mejor sería emplearlo en seguir un tratamiento y hacer una buena recuperación.

Partimos de la base que el alcoholismo es una enfermedad con múltiples consecuencias (físicas, psicológicas, patológicas con trastornos asociados, sociales, etc.) y al no ser una enfermedad individual (concepto que defenderé hasta el resto de mi vida, ya que tengo clarísimo clarinete y no me voy retractar, al afirmar que cada vez que enferma una persona, otras sin necesidad de consumir …van detrás de él, por eso le doy la cualidad de colectiva).

Por eso es absurdo intentar calibrar, medir, o simplemente categorizar tipos de sufrimiento ya que el sufrimiento no es como se produzca sino como se experimente y perciba. Por lo tanto, todos los enfermos alcohólicos y familiares sufren igual. No busquemos tablas, escalas, o formas de registrar ese dolor porque ningún dolor del alma …se puede medir.

1 Comment

  1. Martin James en Facebook el 21 enero, 2016 a las 7:34 pm

    No hay escala para medir el sufrimiento de la enfermedad pero si creo que si tu familia era desestructurada tienes muchas carencias y mas dificultades para dejar la senda del alcohol, ahora bien el alcoholismo es algo aparte, se puede recuperar Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.