No habrá paz para los malvados

 

«No se preocupe Señor/Señora … todo se paga»

Esta es mi respuesta cuando me encuentro ante una situación realmente extraña: Me quieren contar en unos minutos el padecimiento y sufrimiento de toda una vida por convivir y codepender de un enfermo alcohólico …frustrado.

Escucho y asiento, Asiento porque antes de que me digan lo que piensan … ya lo sé. ¿Mago? ¿Adivino’ ¿Iluminado? … ¡No, que va, nada de eso. Simplemente que lo he vivido!

La sensación del familiar que angustiado vomita todo ese malestar y me trasmite la impresión de que por culpa del alcohol, le han estafado y robado la vida. la información sobre lo humillante que ha sido su existencia por amor. ¿Por amor? – Dudan muchas veces-  o ¿Por miedo?

¿Sentirse enajenado, anulado, humillado, chantajeado, culpado,… porque al otro le ha dado por pasarse toda su vida bebiendo en lugar de viviendo, dando la vara, amargando, y trasmitiendo su frustración? no,no lo permitan.

El alcohólico esta prisionero en una carcel que es su propia mente. Su sufrimiento y tortura es el verdadero infierno. nunca está contento, nada le va bien, todo el mundo le cae mal, necesita culpar a los demás de su fracaso vital, su conciencia …nunca descansa.

Antes me reprimía pero ahora me estoy volviendo más viejo y tengo menos espacio en mi mente para falsa condescendencia, complacencia y agradar a los demás. Nunca doy consejos porque no soy nadie para juzgar las vidas personales de otros, pero si realmente esto es lo que está sucediendo en su hogar …¡Háganme caso: Mándelos a la mierda!

Los enfermos alcohólicos siempre tenemos una opción: recuperarnos. Si no queremos dejarnos ayudar y permitimos que el alcohol nos transforme en malvados, no es culpa de los demás sino nuestra. Por eso, si seguimos bebiendo …nunca habrá paz y tranquilidad. Son virtudes incompatibles con el alcohol.

[youtube]https://youtu.be/rlPazQMcNW8[/youtube]

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.