No es el momento de buscar culpables sino de encontrar soluciones

Pienso que a veces los seres humanos somos tan absurdos que nos desgastamos y perdemos más tiempo en buscar causas que en encontrar soluciones.

En el caso del alcoholismo …no lo dudo ni por un momento.

¿A mí que me importa realmente cuando lo analizo fría y serenamente el por qué enfermé?

A mí, personalmente, y a todos los que actualmente son bebedores de riesgo o están con serios problemas consecuencia del mal uso o abuso del consumo de alcohol a punto de enfermar o que ya lo han hecho, que lo tienen que hacer y dedicarse es a buscar una solución inmediata a ese problema.

Primero busquemos la solución (tratamiento, ayuda médica y psicológica, deshabituación, proceso de recuperación, etc.) y luego, ya tendremos tiempo de indagar el por qué.

Siempre que hablo de este tema incido en que no es qué no me importen las causas, pero como soy alcohólico, tengo una mente alcohólica, y he vivido más de la mitad de mi vida como alcohólico activo (tengo 47 años y me pasé 25 bebiendo. Con eso ya lo dice todo: todavía me quedan 3 años para «empatar una vida entre ebriedad y sobriedad), pienso que si buscamos una causa un motivo para beber …toda la población lo encontraría.

Odio el concepto «motivo» en un contexto alcohólico porque mi mente alcohólica lo traduce automáticamente en «excusa».

Excusas para beber hay mil, motivos ninguno.

5 Comments

  1. Elena Guisado en Facebook el 5 noviembre, 2015 a las 6:47 am

    Un alcohólico buscar el porque enfermo,solamente es un engaño de su mente para buscar una excusa para seguir bebiendo.Leer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 5 noviembre, 2015 a las 7:15 am

    Buenos días, la mayor torpeza es mirar atrás constantemente y amargarte queriendo buscar quien tuvo la culpa.Leer más ..

  3. Joana Vallespir Anguera en Facebook el 5 noviembre, 2015 a las 7:52 am

    La justificacio de les conductes es propia de tot esser huma tot i convertirse en un engany cap a un mateix. La tasca com be escriu en Mica es cercar, inventar, dibuixar, proposar, trobar, colorear….. solucions. Jo la primera… au ido….Leer más ..

  4. Martin Cifre James en Facebook el 5 noviembre, 2015 a las 7:59 am

    Cuando al final bebemos tras un periodo de intentar dejarlo o estando en recuperacion, aunque yo pusiera una justificacion a ese consumo, no lo habia, el que bebe es por que quiere, al principio no es asi ya que tenemos una imperiosa necesidad dLeer más ..

  5. Lolo Guerrero en Facebook el 9 noviembre, 2015 a las 11:01 pm

    Es cierto que el fantasma de la recaída esta siempre presente hasta el punto de que es necesario proyectarlo también en los demás.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.