No es cuestión de suerte

«Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que como más duro trabajo, más suerte tengo» Stephen leacock

 

 

No se trata de buena o mala suerte,de energías o sinergias, de conspiraciones cósmicas,o de rituales,rezos,y otro tipo de plegarias. Se trata de trabajo,duro trabajo.

Trabajo:esfuerzo,entrega,disciplina,lucha,compromiso perseverancia,y dedicación prioritaria y absoluta. Esa …,esa es la clave de la recuperación alcohólica.

Los alcohólicos venimos del planeta «hacer lo que nos sale de los cojones». Estamos acostumbrados a vivir en la irresponsabilidad,la indisciplina,a ser mimados,sobreprotegidos y consentidos. En realidad no dejamos de ser niños con cuerpo de adulto.

Nos hemos pasado décadas haciendo lo que no daba la gana. Nos lo han permitido casi todo. Nos lo han aguantado y soportado. Nos han ayudado infinidad de veces y lo hemos rechazado. Nos han hablado,nos han dicho,nos han contado…

Un enfermo alcohólico es un enfermo alcohólico …y punto. Todas las demás definiciones y conceptos no dejan de ser palabrería,verborrea, y endulzados o suavizados que no hacen ningún bien.

No se trata de entender,sino de comprender.

Prefiero comprender por qué no debo ni puedo seguir bebiendo a entender el por qué de ello.

Apelar a la suerte es de oportunistas. Decirse: «Ya vendrán tiempos mejores,cambiará la racha,el tiempo lo arreglará,…» es de cobardes. Es más de lo mismo:seguir huyendo.

Quien quiera salir de este infierno,que se deje de tonterías y esperanzas fantasiosas y se ponga a currar.Que no espere nada «extra» y con mucha fuerza,siga un tratamiento,se deje ayudar y antes de cuestionar,hacer.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.