¡No digas motivo,di excusa!
-¿Puede ser que por el motivo de … esté bebiendo tanto?
-¡No,rotundamente no!
«Es que mi marido,ahora con la crisis lo está pasando mal… Es que mi mujer,ahora que los niños se han vuelto mayores y se han ido de casa se siente sola… Es que mi hij@ está en una mala etapa… Es que mi herman@ no le están saliendo las cosas muy bien… Es que mi amigo ha tenido muy mala suerte y le han pasado muchas desgracias… Es que,es que,es que…»
No terminaríamos nunca de buscar motivos para escapar de la realidad y huir refugiándonos en la bebida. ¿Quién no lo pasa mal en esta sociedad tan asfixiante que nosotros mismos hemos diseñado?
El alcohol es la droga perfecta:Está hecha para todos. Desde hombres,mujeres,jóvenes,ancianos,ricos,pobres,cultos,analfabetos,…
Para las adversidades de la vida,por mucho en que nos empeñemos en complicarlo,sólo hay dos opciones:Huir o afrontarlas.
Soy alcohólico e intentado durante décadas buscar una explicación para justificarme en mis consumos y llegar a la conclusión de que beber era lo mejor que podía hacer … ¡No la encontré! Lo único que he conseguí fue destruirme física,psíquica,y socialmente. No solo eso,sino que también arrastré a otros por delante con mi «fantasiosa» búsqueda.
Mi madre siempre me decía que si todos bebiéramos cuando tenemos problemas,el mundo entero sería alcohólico.
Excusas para beber hay mil,motivos ninguno.