Ni cangrejos,ni avestruces,ni liebres…;¡Tortugas!

Como si de una fábula se tratara, las actitudes de cada animal nos dicen mucho en nuestro proceso de recuperación cuando hemos enfermado.

Me gusta utilizar este tipo de recursos para que la gente se pueda reflejar visualizando los conceptos claves que quiero y considero muy necesarios trasmitir cuando hablo de recuperación alcohólica.

¿Cangrejos? Los cangrejos andan hacia atrás y nosotros hacia atrás …ni para coger impulso.

¿Avestruces? El mito de la avestruz en que esconde la cabeza cómo si ella, al no ver, los demás no la vieran. o lo que es lo mismo, ocultarse para no querer ver el problema. Con el alcoholismo y especialmente en su recuperación, las cosas hay que verlas, hay que sentirlas, hay que aceptarlas, y por supuesto …hay que afrontarlas. Si no hay evolución,no hay recuperación.

¿Liebres? ¿Para qué ir tan rápido si nos vamos a cansar a mitad del camino y volveremos a recaer¿ Las prisas, no me harto de escribirlo, son muy malas consejeras. Tener prisa para recuperarse es hacer mal un programa. Y quien empieza mal un programa,por norma no suele terminarlo.

¡Tortugas! ¡Sí, eso sí! Paso a paso, lentamente, bien dado, bien medido, pasos certeros. y …hacia adelante. Hacia adelante significa vivir. ¿Qué vamos a tardar tiempo para conseguirlo? Más tiempo tardamos destruyéndonos todos esos años que consumimos.

¡No inventemos nada, no queramos ser «iluminados» o actuar cómo espabilados! Hagamos las cosas cómo toca, cómo nos dicen, bien hechas, y poco a poco.

¿La recompensa? La recompensa es la propia recuperación,no después de ella.

[youtube]https://youtu.be/ObzXL0p7t1E[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.