Nada me sorprende, todo me impresiona

Insensibilizarse ante las consecuencias del consumo abusivo de alcohol es casi imposible, aunque uno, de tanto verlas a diario y vivirlas, llega a «inmunizarse» y entrenarse emocionalmente para no verse afectado.

Es un mecanismo de defensa natural y de supervivencia para poder ser objetivo, y a la vez lo más eficaz posible, para desarrollar la intensa labor de motivar, empujar, tranquilizar, e invitar al optimismo a muchas personas que «andan» por ahí deambulando en busca simplemente de que alguien les atienda y escuche ante la impotencia y frustración que les produce ver como alguno de sus familiares y seres queridos está sufriendo esta enfermedad, y en lugar de mejorar o encontrar una solución, lo único con que se encuentra es que el enfermo empeora y avanza hacia la destrucción.

La ambigüedad, las respuestas al aire, la incertidumbre, la falta de conocimientos o profesionalidad, o simplemente el desinterés que se merece el tratamiento de esta enfermedad, crispa y enoja más a estas personas.

Muchas, debido a la desinformación, el cansancio, la falta de recursos o soluciones reales, acaban por hundirse y enfermar también por ansiedad, depresión, coodependencia, falta de comprensión, o por agotamiento ante la búsqueda de alicientes que les permita vislumbrar un halo de esperanza.

A diario las portadas de los medios y las noticias son sucesos y tragedias relacionadas con o por el abuso de alcohol o alcoholismo, pero de tanto verlas nos hemos acostumbrado y habituado que sin darnos cuenta las hemos normalizado.

Es muy complejo educar a una sociedad que no tiene conciencia ni tan siquiera de que el motivo de muchas situaciones, aunque no sea aparente o en principio demostrable, es una causa que todos sabemos de sobra.

Por eso, cuando escucho o leo una barbaridad relacionada con el alcohol, no me sorprende. Pero menos mal que todavía me impresiona y me impacta, porque si no fuera de este modo … habría sido atrapado por los hilos que manejan a las marionetas y títeres, para formar parte y ser uno más de ellos.

 

 

3 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 9 mayo, 2016 a las 6:02 am

    Buenos días, estoy impresionado de la cantidad de personas jóvenes que de seguir consumiendo abusivamente en un futuro no muy lejano, necesitaran ayuda para desintoxicarse de alcoholismo.Leer más ..

  2. Martin James en Facebook el 9 mayo, 2016 a las 2:18 pm

    Nosotros que estamos en recuperacion sabemos los proble

  3. Martin James en Facebook el 10 mayo, 2016 a las 5:52 pm

    La verdad es que yo andaba deambulando por la vida e iba realmente muy mal, sin direccion, desorientado, habia perdido las ganas de vivir y me sentia muy bajo de fuerzas, derrotado en vida por las potentes garras del alcohol, no quiere soltar a Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.