Muy difícil mantenerse concentrado, muy fácil despistarse.
Cuando decidimos recuperarnos y damos el paso más gigantesco; aceptar y reconocerlo, el dejar de beber relativamente es lo más fácil (mantenerse abstemios) porque empezamos con mucha fuerza, entrega, compromiso, ganas e ilusión de hacerlo bien y mantenemos la atención puesta las veinticuatro horas del día.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo pasa la concentración y las alarmas empiezan a desconectarse porque no estamos acostumbrados a ellas. Comenzamos a entrar en un proceso de «normalización» en el que corremos un gran riesgo: sentirnos curados.
Por eso, aunque a la gente (especialmente nosotros,los alcohólicos) nos cueste mantener una disciplina, una firmeza, constancia, y perseverancia, debemos hacerlo para no caer en la trampa del alcohol y qué, cuándo éste nos vuelva a llamar, …nos pille despistados.
Vivimos en una sociedad alcohólica y consumista. Los mensajes nos reclaman y llaman la atención con apología al consumo e infinitas asociaciones de ideas mal interpretadas que nos hacen dudar si realmente estábamos tan enfermos como para no poder volver a beber nunca más.
Esta situación es muy común en los primeros meses de recuperación, sin contar el craving (una síndrome de abstinencia incotrolable psicológica) que sólo nos puede atacar si nos encuentra relajados y convencidos de que el trabajo ya está hecho.
Dejar de beber tiene una gran recompensa;la vida. Y toda recompensa lleva su esfuerzo y sacrificio, especialmente ésta.
Por ello no debemos nunca bajar las alarmas ni la concentración, sino hacer todo lo contrario: reforzarnos, fortalecernos, y nunca,nunca, pero nunca olvidar de donde venimos y quienes somos porque esta actitud y humildad es la que nos puede salvar la vida.
4 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Muy bueno Mica!!
Alerta, tu puedes
Siempre conectados siempre atentos y constantes….es una bandera que nunca debe bajar
Hay que permanecer concentrado para el resto de nuestra vida, con las alamas puestas por que el alcohol es traicionero y te pillara cuando menos te lo esperes, en esta sociedad a cada paso que das hay una apologia del consumo, anuncios de televiLeer más ..