Mucho que comprender

“El sabio puede cambiar de opinión,El necio,nunca” Kant

Antes de iniciar un tratamiento,a pesar de haber visto correr alcohol en mi propia casa,en la de los vecinos y zona donde vivía,en mi adolescencia y especialmente en mi propio consumo que me llevó a enfermar, pensaba que “eso” del alcohol era muy simple y que no había mucho que entender:sabías o no sabías beber.

Una vez que me metí y comprometí en el mundo de la recuperación alcohólica,comprendí por qué esta enfermedad es tan compleja y la padecen o sufren millones de personas en este mundo.

Aquello que me parecía sencillo y de consecuencias insignificantes, ese “mal hábito” que ni tan siquiera consideraba droga y lo mencionaba como “un problema de alcohol”,resultó ser una terrible y devastadora enfermedad,crónica e irreversible en la que no las consecuencias ya no me afectaban a mí solo,sino a todas las personas que tenía alrededor.

Me di cuenta que cada día que pasaba,más descubría. Lo jodido es que hoy todavía me sigue pasando (gracias a Dios,porque eso hace que no me confíe).

Cuando empecé hace casi diez años a escribir dos reflexiones diarias,exactamente lo mismo cuando empezamos los socios de la asociación a dar terapias a diario,me decían con buena intención pero errada que me “quedaría” sin temas.

Actualmente pienso que todavía me quedan infinitas temáticas asociadas o relacionadas por tocar.

Me (nos) queda mucho que entender,comprender y aprender. Eso me da fuerzas,motivación e inspiración para reflexionar y recordar algo que jamás pienso olvidar;que soy alcohólico

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.