¿Mejorar?, ¡Al menos no empeorará!
Nos tomamos tan a la ligera esta enfermedad que muchos pretendemos dejar de beber «pero con condiciones».
Cómo si no fuera suficiente dejar de beber para salvar o recuperar la vida, que nuestra mente atrofiada por la continúa intoxicación, se atreve a hacer negociaciones internas: Dejaré de beber para … recuperar a mi pareja, demostrar que puedo hacerlo cuando quiero, encontrar un mejor trabajo, acallar todas esas personas que me han reprochado, mejorar en la vida, solucionar todos los problemas que tengo, …
¡Qué va, esto no funciona así! La cosa funciona de la siguiente manera: Si has enfermado de alcoholismo, estás muy jodido. No tienes derecho a exigir mejoras ni a negociar futuros cambios, sino que simplemente tienes la responsabilidad de recuperarte, a no ser que quieras morir o llegar a una situación extrema.
Obviamente para recuperarte … tendrás que dejar de consumir. Perdonar mi sarcasmo, pero nunca he conocido a nadie que se recupere de alcoholismo sin dejar de beber.
Una vez comiences todo el proceso que implica una recuperación alcohólica (desintoxicación, deshabituación y rehabilitación, abandono de hábitos, conductas, entornos y ambientes tóxicos) y poco a poco, pero con buena letra, aprendas a vivir sin beber, entonces podrás crearte metas u objetivos reales y alcanzables.
Ahora, dejar de beber para …, es la crónica de una muerte anunciada.
Como menciono en el titular, esa pregunta retórica que todos nos hacemos. ¿Voy a mejorar?. Bueno, personalmente no tengo la respuesta para nadie, ni tan siquiera la tuve para mí, pero lo que sí sé cierto es un cosa: No empeoraré la situación, que no es poco.
2 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Rehabilitarse de esta enfermedad, no es como las típicas promesas que hacemos al final del verano o en Navidad, iré al gimnasio, dejaré de comer dulce, me apuntaré a idiomas, no es así.Leer más ..
Mira si vas a mejorar, que no te vas a reconocer.