Mejor demostrarse que demostrar
«Como flores hermosas,con color,pero sin aroma,son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas» Buda
Querer dejar de beber para demostrar … es un mal comienzo.
Un alcohólico no tiene nada que demostrar,tiene que recuperarse.
Si de alguna manera debemos emplear este concepto,debe utilizarse como reflexivo;demostrarse.
Demostrarse que la mentira en que se vive desde hace tiempo ha terminado. Demostrarse que esa valentía de la que ha hecho gala y presumido en muchas ocasiones,no era más que una valentía proporcionada por los efectos del alcohol,que sin alcohol éramos unos cobardes.
Demostrarse muchas y muchas cosas,pero especialmente demostrarse a sí mismo,con honestidad y hechos,que de verdad nunca más se quiere volver al infierno en el que hemos permanecido tantos y tantos años.
Probablemente,y es algo muy lógico y normal,en los comienzos nadie nos creerá. No es culpa de los demás que tengamos esa falta de confianza y credibilidad sino nuestra,que seguramente tantas veces hemos dicho que lo íbamos a hacer y nunca lo hemos mantenido.
Ahora,demostrar,aparentar o intentar impresionar a alguien de que somos capaces de dejar de beber es la crónica de una muerte anunciada. No hay base que sustente la fuerza necesaria para llevar a cabo una recuperación,y eso significa que al final,por algún lado se desmoronará.
Quién quiera dejar de beber que lo haga por sí mismo. Todo lo que no sea esa intención,es garantía de fracaso.
2 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Buenas tardes, es la única dirección valida, la del egoísmo, la de hacer la rehabilitación por y para uno/a mismo/a, otra cosa no cave en la mochila de la persona enferma, a la hora de la recuperación.Leer más ..
Para mi es algo muy personal e intransferible, es algo dificil y la concentracion debe ser permanente, me lo tomo como algo muy interesante en cuanto al estudio de uno mismo, notar cuando estamos mas nerviosos o tristes.Leer más ..