¿Me lo merezco…?¡Pues claro qué me lo merezco!

 

«Amarse a uno mismo es el principio de un a historia de amor eterna» Oscar Wilde

 

Primer paso: Aprender a valorarse.

Hablamos mucho,y con toda la razón,de como nos quita la autoestima y la dignidad el alcohol,pero también tenemos que aprender a valorar los pequeños pasos que damos todas las personas que luchamos por recuperar esos valores cada día durante el proceso de rehabilitación.

«¿Si me lo merezco…? » Ese es el encabezamiento de esta reflexión. Una reflexión sobre lo difícil que se nos hace volver a creer en nosotros mismos cuando vamos dejando atrás ese infierno llamado alcohol.

Incluso unos años después de no beber,el fantasma de la culpabilidad,el sentirme sucio,y la obsesiva idea de que cuando todo empezaba a irme bien …algo malo pasaría,me rondó por la cabeza con fuerza.

Hoy,poco a poco me voy sintiendo liberado. Pero afortunadamente lo tengo claro.¡me merezco que la cosas me vayan bien! ¿Por qué? Porque las he hecho sino bien al menos lo mejor posible en lo que se refiere al proceso de recuperación.

Exactamente pienso y comparto lo mismo de todas esas personas que luchan a diario contra fantasmas invisibles para los demás pero muy reales para nosotros como son todo ese tipo de pensamientos obsesivos y desorganizados que nos persiguen incluso tiempo después de parar los consumos.

Personalmente,cualquier persona que se esfuerza en ser mejor (aunque en esta enfermedad lamentablemente no todos consiguen el objetivo) ya merece mi respeto. Por el contrario,aquellos que creen que una mente alcohólica se «recompone» por sí sola o por el hecho de no beber,pienso que no saben lo que les espera. El alcohol es la máxima expresión de la trampa,y una cosa es merecerse algo por el esfuerzo y sacrificio y otra muy distinta por arrogancia propia de la conducta alcohólica.

2 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 20 abril, 2015 a las 8:22 pm

    Buenas tardes, pues claro que me lo merezco, todo el mundo se merece mejorar, y si se trata de una persona enferma alcohólica, nos merecemos salir del submundo que hemos estado viviendo muchos años.Leer más ..

  2. Filo Segura Valero en Facebook el 20 abril, 2015 a las 11:35 pm

    Totalmente de acuerdo , tomar la decisión de acudir a un centro de rehabilitación y luchar por salir del infierno del alcoholismo no es fácil , hay mucho trabajo y esfuerzo detras de cada persona alcoholica por recuperar las riendas de su vidLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.