Me importa la solución,no la causa

«Cuando el agua te llegue al cuello,no te preocupes si no es potable» Stanislaw Lec

 

Probablemente existen métodos científicos y contrastados para que en los problemas cuando más conozcan la causa,más sencilla sea aplicar una solución.

No voy a rebatir ni discutirlo,principalmente porque cada problema y cada persona es diferente y sería una laboriosa tarea desgastarme en ello. Por otra,no tengo los suficientes conocimientos para saber interpretar o analizar datos de esas investigaciones.

Pero con el alcohol,las personas que su problema se llama alcoholismo,lo tengo claro clarinete. Me es indiferente la opinión externa porque aquí ni busco ni necesito la aprobación,sino que en lugar de basarme en los métodos o el conocimiento,lo hago con mi experiencia propia y de las personas que lo viven o a las que trato. En otras palabras:Lo que pasa de verdad en la puta calle y no lo que nos quieren contar.

Evidentemente no soy tan ignorante de no darle importancia a las causas en un problema de este índole (adicción,dependencia,etc),pero simplemente para mí no es la prioridad porque el alcoholismo es una «enfermedad veloz»:Una vez que has enfermado,el ritmo de caída al abismo va acelerando. Por eso,pienso que primero hay que empezar por la solución primaria y básica (dejar de beber) y luego reforzar esa situación con acciones más complejas (reforzamiento,cambio de hábitos,evitación de confrontaciones y conflictos,búsqueda de nuevos ambientes,creación de un proyecto vital sin alcohol en la mente,evolución progresiva a base de esfuerzo y comprensión de la enfermedad,etc)

Puede que uno consiga aprender a vivir sin beber y disfrutar de ello sin necesidad de saber el porqué llego hasta ese extremo. De todos modos,cuando la cabeza vuelve a su sitio,se reorganiza,y el pensamiento es en un estado de sobriedad y serenidad,luego hay mucho tiempo para reflexionar y buscar causas o motivos.

Pero mientras bebemos y estamos más «pallá que paquí»,…obras son amores y no buenas razones,porque todo a lo que el alcohólico dice motivo,en realidad se llama excusa. 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.