¡Me han liado!
«Como todos los soñadores,confundí el desencanto con la verdad» Jean Paul Sartre
Liarse,lo que es liarse,con el alcohol se lo hace uno mismo.
A pesar de lo infantil e inmadura que resulta esta conducta,la de culpar a los demás de las decisiones propias,cuando existe un consumo abusivo de alcohol se sigue utilizando como «defensa».
Es absurda y poco creíble,pero aún así se sigue empleando como excusa.
Eso demuestra cómo nos ha afectado el alcohol al cerebro:pensamos que los demás son imbéciles y les contamos cualquier rollo confiando y convenciéndonos (eso es lo triste) que se lo han tragado.
Estas conductas tan patéticas y reiteradas suelen ser fruto de «algo más» que un pequeño problema con el alcohol. Tal vez la enfermedad ya se esté asomando.
Las mentiras,las excusas,y los rollos mañaneros, …tienen los días contados.
Cuando uno bebe más de la cuenta es culpa o responsabilidad suya. El hecho de incluir a los demás como excusa no es más que una justificación absurda como tantas que empleamos las personas con incapacidad de controlar los consumos.
Esa incapacidad,por si alguno se hace el «despistado»,es uno de los síntomas que mejor delata la enfermedad.
2 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Es una conducta infantil e inmadura echar balones fuera y decir que otros te han liado a beber, tu estabas en el bar, pediste esa copa y te la tomaste tu.Leer más ..
Buenas noches, «me han liado» ja…..ja…..esa tontería creo que la hemos dicho todos, o casi todos los enfermos alcohólicos.
En mi caso casi siempre tiraba la primera piedra, me sentía como pez en el agua bebiendo.Leer más ..