«Me gustaría saber beber hasta el límite …»

«Me gustaría saber beber hasta el límite y no sobrepasarme o perder el control es una fantasía y utopía muy alcohólica.

De hecho, el inconsciente de nuestra mente deteriorada nos está traicionando cada vez que pensamos o lo expresamos porque no estamos diciendo que nos gustaría beber para disfrutar, por placer, por acompañamiento a una jornada gastronómica o a una velada en compañía, sino «poder colocarnos» sin sufrir consecuencias.

Ya sólo la forma de pensar y la intención que le ponemos, delata mucho sobre nuestra forma de consumir y enfermedad.

Es cierto que habrá personas que por predisposición genética o simplemente porque son abstemias por naturaleza y no toleran en absoluto la más mínima cantidad de alcohol, ya desde el momento en que beben les sienta mal o les hace perder el control más rápido que una persona en condiciones normales. Pero, el enfermo alcohólico no pierde el alcohol por esas razones tan obvias. Lo pierde porque durante años «se ha labrado una trayectoria meritoria»» a base de consumos prolongados, abusos, y consecuencias continuas por ello. Ahora, cuando ha cruzado la linea, cuando su beber ya no es beber sino enfermar, ahora que es irreversible y crónico, ahora que el cerebro ya no controla esa decisión …¿ Le da al enfermo por querer controlar y saber llegar hasta el límite?. Ahora, ya es demasiado tarde. lo mejor y correcto que puede hacer es ponerse en tratamiento y buscar el límite de su vida,no el del consumo.

4 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 9 noviembre, 2015 a las 8:46 am

    Buenos días, por querer saber beber hasta el limite, se nos rompió la tolerancia, enfermamos de alcoholismo, este no se casa con nadie.Leer más ..

  2. Martin Cifre James en Facebook el 9 noviembre, 2015 a las 9:01 am

    Una vez enfermado hablar de limite es peligroso, todos tenemos uno, el problema es si se rebasa puede acaecer la muerte; yo en forma fortuita a veces he jugado con mis limites pero el que juega con fuego mas tarde o mas temprano se abrasa, tambiLeer más ..

  3. John Naula en Facebook el 9 noviembre, 2015 a las 2:42 pm

    La gran ilusion

  4. Azucena Larrea en Facebook el 10 noviembre, 2015 a las 3:45 am

    verdad, hay un limite, si no aprendes mejor no empieses

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.