Entonces, ¿Cómo me divertiré si no puedo beber?

Esto no es una expresión cualquiera en un alcohólico que se resiste a dejar de beber; es una obsesión.

Los dos polos expuestos en los que se me baso en la mayoría de los escritos son dos procesos: El consumo enfermizo y la recuperación. Aunque ambos son opuestos, ambos comparten rasgos comunes, como por ejemplo: La resistencia a abandonarlos.

El qué bebe de un modo descontrolado, prolongado, abusivo y con múltiples consecuencias, a pesar de ello, se resiste a «ponerse bien» mediante ayuda y tratamiento.

Los que por el contrario, si aceptan en un primer momento emprender el camino de la recuperación, también ofrecen resistencia a perseverar en el proceso.

Al final, todo esto sucede por un mal aprendizaje y asociación con el alcohol. De ahí que sea una de las drogas más difíciles de abandonar, ya no en sí por su complejidad sino por su aceptación, permisividad y aceptabilidad social.

No hay fiesta, evento o celebración en que el alcohol no sea su principal componente. Así aprendimos, así nos ha quedado impregnado.

Disociar esa relación entre alcohol-diversión es la base para comprender que hay vida ( y muy buena, por cierto) más allá del alcohol.

Desde luego en este mensaje, no ayudan mucho los estímulos que percibimos y las asociaciones a través de los medios y la información en general, así como tampoco el legado que vamos dejando a nuevas generaciones hasta el punto que el adolescente que sale de fiesta sin beber o «ponerse» es una especie de bicho raro.

Pero de una manera u otra, … esto es lo que hay, y al final lo que importa es que todas esas personas derrotadas por el consumo y suicidándose lenta y agónicamente, tengan la esperanza de que sí podrán divertirse cuando se recuperen y consigan que el alcohol no maneje sus vidas y piense por ellos.

1 Comment

  1. Bali Arcas Garcia-Delgado en Facebook el 20 enero, 2017 a las 8:43 am

    Yo en mis últimos años de consumo, la verdad no me divertía cuando consumía, al contrario, lo pasaba muy mal, escondiéndome , mintiendo. … y tratando de entender que es lo que me ocurría !!!

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.