Máxima crueldad
«Aprender sin reflexionar,es malgastar la energía» Confucio
Quizá sea el alcoholismo una de las pocas enfermedades en las que su repercusión en los demás cause tanto dolor y crueldad.
El alcohólico no enferma solo,arrastra a todo el que está en su órbita.
Me gusta recordar continuamente ese tipo de expresiones que nadie quiere escuchar pero se dicen frecuentemente a puerta cerrada. Me gusta no porque disfrute con ello,sino porque me reafirma en todo lo que pienso sobre sobre el tabú y estigma que envuelve al alcoholismo.
» Si no te hubiera conocido o me hubiera casado contigo …, La culpa de que beba tanto es tuya. Debía haber nacido en otra familia… Yo no te pedí nacer… Vosotros me hacéis beber. Para soportarte/soportaros necesito ir bebido …»
Esta es la dura y cruda realidad del alcoholismo:no simplemente las consecuencias de ir bebido,sino los demonios que sacamos con nuestra lengua viperina para dañar de un modo malintencionado,hacer chantaje emocional,culpar y cargar con nuestra frustración a las personas que nos quieren y aman.
Todo eso se sabe pero no se cuenta. Se esconde,se disimula,se tapa …y el dolor que puede causar es de consecuencias incalculables no sólo en el presente,sino en generaciones posteriores.
Cada día que pasa,entiendo menos la poca importancia y frivolidad con que se trata esta enfermedad.
Comprendo que nadie está obligado a vivirlo para saber lo que se padece,pero a la vez espero que no sea necesario experimentarlo para tomar conciencia.
¡Dejémonos de tanta tontería y empecemos a hablar claro! Cómo más claro,mejor podrá ser la intervención.
4 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Estas frases las utilizaba para beber, como si hubiera nacido en otra familia pero eso es hipotetico no se puede saber, me haceis beber cuando tengo que veros, si mi infancia hubiera sido otra todo este conjunto de frases son dificiles de llevarLeer más ..
El alcohol llega a convertir a una persona cruel.Yo puedo decir que soy buena persona,pero cuando bebia era una persona mala.No me importaba el daño que pudiera hacer,arrasaba de cualquier manera,humillaciones,gritos e incluso era violenta.Leer más ..
Llevo unos años sin consumir,considero que hice un buen programa y que cada día trabajo en mi recuperación eterna,pero sé que algo me pesará toda la vida:haber tratado tan mal a mis seres queridos y haberles hecho tanto daño por la enfermedad.Leer más ..
Buenos dias, la crueldad del enfermo/a alcoholico/a para con los demas personas quenos rodean y nos quieren, se extiende a veces al propio enfermo/a.
Es tan cruel esta enfermedad que no respeta a nada ni a nadie que se la ponga por el medio.Leer más ..