Más que una doble vida

 

» Si vas a tener doble personalidad, al menos haz una de ellas agradable» Marilyn Monroe

 

¿Doble vida con el alcohol …? Pienso que esa con ese planteamiento nos quedamos cortos. Yo diría «múltiples» vidas. Una vida en casa,una en el bar,otra en el trabajo, una muy diferente con la pareja a cuando estamos con los camaradas de consumo,etc.

Es imposible consumir abusando o con frecuencia y mantener una personalidad estables. Es totalmente incompatible.

El enfermo necesita adaptarse al medio y entorno que le rodea.No le queda otra. O se adapta a lo que tiene o tendrá que buscar otra alternativa diferente para poder beber. Los alcohólicos no nos casamos con nadie excepto con la botella.

Siempre me ha llamado la atención esto de la doble vida cuando se quiere simplificar una enfermedad tan compleja como el alcoholismo, donde beber es más importante que respirar.

Y siguiendo el consejo de Marilyn, en que si tenemos doble o varias personalidades, que al menos una de ellas sea agradable, veo la cosa complicada cuando se trata de alcohol lo que se interpone. No creo que ninguna personalidad derivada o que brote de la enfermedad pueda resultar ni agradable ni satisfactoria.[youtube]http://youtu.be/M5FtCIoJATM[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.