Los demás,…¿Quiénes son los demás?

«El puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar.Es realmente un idiota» Groucho Marx

Si cuando tenemos un problema de alcohol es con alguien,ese alguien nunca son los demás,sino la botella.

Queremos hacer complicado lo sencillo. Buscamos causas donde no están y nos ponemos excusas apoyándonos en lo que hacen los demás para restarle importancia a lo que verdaderamente hacemos nosotros.

La comparación puede hacernos mucho daño. En primer lugar,porque nos compadecemos y lamentamos de lo que nosotros no podemos hacer y los demás sí,cuando realmente no sabemos exactamente que y quienes son los demás.

En una sociedad donde la persona alimenta más la apariencia que su propio bienestar,no se puede esperar mucho de la referencia ajena. Ésta es mera competitividad. Competimos no para ser mejores,sino para parecerlo.

» ¿Por qué yo no puedo beber y los demás sí?,¿Por qué no dices nada de este o de ese,si también bebe mucho?, ¿Por qué los demás beben como cosacos y a mí siempre se me reprocha?, …»

Cuando existe un problema con el alcohol,hay que parar el tiempo,ralentizarlo,observar,analizar,e intentar encontrar una solución. Seguir manteniéndose en un estado de rebeldía y vivir en la lamentación permanente porque ya no podremos beber,es torturarse gratuitamente.

Lo que hagan los demás no es nuestra guerra. No nos debe de importar en absoluto. Preocuparnos y atender los problemas de otros cuando no somos capaces de gestionar los nuestros,es absurdo.

Una persona dominada por el alcohol,primeramente necesita ponerse bien. Una vez lo consiga,tal vez pueda aportar mucho al resto.[youtube]http://youtu.be/Oo4OnQpwjkc[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.