Los atajos tienen un riesgo
«Los sabios son los que buscan la sabiduría;los necios piensan ya haberla encontrado» Napoleón I
La precipitación por querer llegar nos puede jugar una mala pasada.
Cuando un enfermo alcohólico reconoce,acepta, y se deja ayudar para recuperarse,siempre dará sus primeros pasos con la mente todavía un poco empapada de alcohol.
Traducido de otra manera:con las conductas a las que está habituado o ha aprendido durante el consumo.
Entre ellas la inmediatez y búsqueda de resultados rápidos. Si le añadimos la impaciencia e inconstancia muy propia de los enfermos, el desenlace muy probablemente será negativo si no se hacen las cosas pausadas y pautadas,siguiendo un orden establecido,una dinámica de trabajo,y una gran disciplina.
Las prisas,junto con las ganas,de finalizar un proceso de rehabilitación pueden hacer que queramos coger atajos,y éstos tienen un riesgo;que nos equivoquemos o desviemos del camino.
Una recuperación alcohólica es eterna,una rehabilitación es temporal pero secuencial. Cada paso se detrás de otro y a su debido tiempo.
Sólo fortaleciéndonos en esa etapa podremos llevar una vida digna y hermosa sin alcohol.[youtube]http://youtu.be/x59kS2AOrGM[/youtube]
3 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Buenas noches, como van a ser buenos los atajos si hasta el alcohol para engancharnos necesita su tiempo. Le gusta hacer las cosas a conciencia, es lógico que para soltarnos de su lastre, necesitemos unas pautas y una temporada muy larga.Leer más ..
Los detalles que parecen insignificantes marcan los habitos adquiridos de la impaciencia e impulsividad. Ayer por ejemplo llegue a mi casa y al desatarme los cordones vi que lo hacia rapidamente y mal, pare y me dije:»tranquilo poco a poco».Leer más ..
También se le atribuye a Napoleón lo de «vísteme despacio, que tengo prisa».Leer más ..