Los alcohólicos no tenemos hogar, tenemos casa.
Es tanta la necesidad de estar siempre alternando, bebiendo, buscando compañía , ambientes, y similares que evitamos a toda costa estar en casa excepto para lo básico: comer y dormir (la mona, normalmente)
Huimos de las responsabilidades, evitamos la comunicación, nos auto-aislamos adrede de los seres queridos para poder seguir haciendo lo que rige nuestra vida;la necesidad de beber alcohol
El concepto «hogar» lo desconocemos. Si alguna vez lo tuvimos, ya nos encargamos a base de copas, disgustos, y conflictos de desestructurar y desmontarlo.
No es compatible vivir y beber a la vez. Tener un hogar significa mucho de lo primero. Un hogar es sinónimo de calidez, armonía, crecimiento conjunto, evolución y progreso, superación,…
A los enfermos alcohólicos todo eso, no nos va. Nos va lo contrario. el ruido, el jolgorio, el conflicto, la desestabilización y desorganización.
Una vez que pasamos de bebedores a enfermos … ya estamos de más en un hogar. Lenta pero progresivamente empezará la huida y el viaje a ninguna parte: frecuentar lugares ajenos a nuestras características y estilo de vida, rodearse de compañeros de fatiga y cómplices de consumo, dar vueltas todo el día sin rumbo en busca de una copa que nos de el efecto ese que ya no conseguimos ni tan siquiera con grandes cantidades, etc.
Empieza la cuesta abajo: No abandonamos la casa pero sí el hogar.
Empezamos a dar prioridad a insignificancias, a victimizar y compadecernos, a magnificar, a delegar las responsabilidades en aquellas personas que hemos implicado en nuestra propia enfermedad (los familiares codependientes).
El destino de un alcohólico que no quiere recuperarse es estar errante y dedicar el resto de su vida a dos únicas cosas: Existir y beber
5 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Es totalmente cierto que un alcoholico no tiene un hogar ya que el mismo se ha encargado de dinamitar poco a poco con los años.Leer más ..
buenos dias asi es el alcolico no tiene casa ni hogar el alcokol solo te lleva a consumir a ti y a todos los que te rodean, tu mejor conpañia es el alcokol’ y por supuestos tus amigos alcoolicos, te deja sin amigos de verdad y familia hoy estoy Leer más ..
Cuando bebía sentía que mi casa era una cárcel.No paraba en ella,incluso podría decir que me tiraba días sin aparecer,prefería dormir fuera,con el chico que estaba o con mis compinches de bar.Leer más ..
Los alcohólicos no tienen hogar.todos los sitios que hay alcohol, ese si es su hogar……..
Buenos dias, la persona alcoholica si tiene hogar, el que le proporciona el alcohol, es un hogar tan pequeño que no caben mas que los dos.Leer más ..