«¡Sí, si lo volverás a hacer. Tienes que hacer algo,ya!»

» …  – Lo siento mamá, no lo volveré a hacer.

– ¡Sí, volverás a hacerlo una y otra vez como no pongas remedio a esta situación!

– Tienes razón: ¡Lo volveré a hacer. No puedo parar de consumir! … Debo hacer algo. »

De este diálogo que tantas y tantas veces a lo largo de los años habíamos tenido y siempre con la negación, la no aceptación, y el evitar pedir ayuda o ponerme en tratamiento para buscarle solución, comenzó mi primer paso de la recuperación manteniéndome sereno y sobrio hasta el día de hoy.

Sería muy egoísta y desagradecido por mi parte sólo mencionar la insistencia de mi madre en que yo dejará de beber, ya que muchos amigos, familiares, y personas que me querían, lo habían hecho también. Pero es mi pequeña dedicatoria a mi madre que hoy (hoy, mañana no lo sé) puede verme recuperado, tranquilo, y firme en mi decisión de abandonar el infierno del alcoholismo.

En mi caso, salió bien después de no pocos intentos y desesperación pudiéndolo contar, pero no siempre resulta así. Si algo muy malo y escaso tiene esta enfermedad es que suele haber pocos finales felices.

No fue un camino de rosas sino de espinos pero mereció la pena.

Hoy, sabiendo que hay día para todo (día de aquello, día de lo otro, día de lo que sea, …) considero el más acertado y necesario de todas esas celebraciones inculcadas con un cariz comercial, el celebrar el día de la madre a quien tenga la suerte de tenerla correspondiendóle con un simple te quiero o gesto similar, y al que por desgracia ya no pueda hacerlo, con un recuerdo.

Nada más que decir: ¡Te quiero mamá!

 

2 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 1 mayo, 2016 a las 6:29 am

    Buenos días, cuantas veces lo dije yo antes de ponerme en tratamiento «juro que no lo volveré a hacer» siempre caía en saco roto, cuando pasaban unos días y se calmaban un poco las cosas,vuelta lo mismo.Leer más ..

  2. Martin James en Facebook el 3 mayo, 2016 a las 6:41 am

    Un alcoholico siempre incumple sus promesas de abandonar el consumo, reitera unas conductas de promesa vana y posterior volver a beber, esta encerrando en un circulo vicioso del cual le va a ser mas dificil salir cuanto mas tiempo pase en ponersLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.