Lo que esconde el alcohol
Detrás de un consumo abusivo,prolongado o enfermizo de alcohol no sólo están las típicas y tópicas consecuencias de daños físicos o accidentes exageradamente renombrados y sabidos o conocidos por todos,sino que se esconden muchas más situaciones patológicas y trastornos de todo tipo que afectan al día a día de nuestras vidas.
Desde paranoias,baja autoestima,celos,pensamientos desorganizados,miedos,inseguridades,violencia extrema acumulada,obsesiones,etc.
Muchas tragedias,conflictos,y problemas en general son causados por los «efectos invisibles» fruto del consumo de alcohol.
Aunque las causas inicialmente pasan desapercibidas es evidente que si la persona enferma tuviera tratamiento y se estuviera rehabilitando cambiando conductas y creciendo personal y emocionalmente,es muy probable que no se dieran.
Lo que se esconde detrás del alcohol es inimaginable.
¡Qué lástima que siempre busquemos lo simple y práctico generalizando,pasando por alto muchos detalles y circunstancias que nos delatan un trastorno progresivo y con mucha seguridad,crónico!
En el tratamiento de una recuperación alcohólica,si existieran por ejemplo diez fases para medir el proceso,el dejar de beber sólo sería la primera (necesaria e indispensable pero nunca suficiente)[youtube]http://youtu.be/gZXjFV8nT4E[/youtube]