Lo mejor que me ha pasado en la vida es reconocer que soy alcohólico.

 

Tenía miedo, vergüenza, angustia, … estaba muerto en vida. Me dedicaba a existir, porque lo de vivir hacía años que lo había abandonado. De barra en barra iba deambulando entre el conflicto y el desencanto, me había bebido todo:proyectos, ilusiones, esperanzas…

«… pero hay una voz dentro de mi diciendo: Nunca llegarás. Cada paso que doy, cada movimiento que hago se siente como perdido y sin dirección. Mi Fe está temblando, pero tengo que seguir intentándolo, mantener mi cabeza en alto … no se trata de lo rápido que pueda llegar o lo que me espere al otro lado,pero tengo que subir, escalar, …. ¡Es la cuesta arriba, es la subida!»

Así dice la canción, así pensé y actué yo: Para hacer esa escalada necesitaba saber, reconocer, y aceptar que estaba abajo, en lo más profundo. No podía disimular, esconderlo más, intentar demostrar que no era tan grave, aparentar que no pasaba nada. Si quería subir, si pretendía avanzar y evolucionar …debía de arriesgar.

Es cierto que los cambios asustan, pero yo ya no podía tener más miedo del que tenía. Todo lo pudiera hacer para progresar siempre sería mejor que en el estado en que me encontraba.

A pesar de lo deteriorado física y psicológicamente que me encontraba,lo que de verdad me aterrorizaba era lo social. la tontería que durante tantos años había llevado encima. Tenía verdadero pánico a descubrirme y mostrarme como alguien débil, frágil, vulnerable,…vencido.

Estaba tan mal que casi prefería destruirme lentamente y morirme que reconocer mi problema. Pero cuando comprendí que lo que me pasaba era una enfermedad …¡me alivió!

Me dije a mi mismo. ¡Vamos Mica, al menos sabes lo que tienes. «Sólo» es una enfermedad. Ponte en tratamiento y empieza a recuperarte!

Cuando dejas de beber puede que las cosas no te salgan como quieras o pretendías que sucedieran. Puede que muchas personas no entiendan y comprendan tu enfermedad y no te perdonen. Puede que algunos estén tan lastimados que no quieran saber nada de ti. Pueden pasar muchas cosas, pero hay una que es segura que sucederá: Si trabajas, te esfuerzas, te recuperas y te perdonas, si sigues escalando y subes la cuesta  … volverás a sentirte vivo.

Para ti

[youtube]https://youtu.be/NG2zyeVRcbs[/youtube]

1 Comment

  1. Olga Ferrer en Facebook el 30 agosto, 2015 a las 7:26 pm

    Mica lo que has conseguido y lo que haces por los demás es digno de admiración .
    Felicidades .

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.