«Lo dejo cuando quiero…»

 

Es curiosa la arrogancia de la que hacemos gala cuando ya hemos enfermado. Antes,cuando bebía,me daba la impresión de que todo el mundo también lo hacía. Lo veía algo normal,común,cultural,y tradicional.

Jamás me paré a pensar en el alcohol como una droga en su sentido literal (sustancia que crea adicción,dependencia,que ataca nuestro sistema nervioso central,que altera nuestras conductas mentales,y que es un tóxico muy potente tanto a nivel físico como por su efectos y consecuencias psicológicas).

De hecho,era de esos que se jactaba y regodeaba de la capacidad de consumo que tenía,y de que el no beber era de «gente rara».

Huelga decir que mi propia enfermedad me hacía pensar de este modo tan incoherente y desorganizado.

«Lo dejo cuando quiero…» era una de mis frases favoritas como defensa ante cualquier recriminación o reproche. Era una expresión de apariencia,plena de soberbia y prepotencia,con el fin de siempre querer demostrar mi capacidad de control.

Como he dicho,era pura apariencia. Más bien un mecanismo de defensa para aliviarme,justificarme, y poder continuar engañándome a mí mismo con el fin de seguir consumiendo.

Al recuperarme empecé a ver el alcohol desde otra perspectiva (lógicamente). Comencé a darme cuenta de que esta enfermedad se delata más por las conductas que por las propias consecuencias o formas de consumir (tipos,maneras,cantidades,frecuencias,etc).

Son este tipo de «expresiones» las que ,aunque breves,son suficientemente explícitas.

Evidentemente cuando hoy en día escucho esto de alguien que se le nota un grave problema de alcohol,sonrío. No me río de él,sino de lo que me recuerda mí y la forma que tenía de pensar todos esos años en los que negué la enfermedad.

2 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 25 julio, 2015 a las 5:10 pm

    Esta frase epica me la repetia con soberbia cuando estaba en un punto de inflexion para beber.Leer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 25 julio, 2015 a las 6:35 pm

    Buenas tardes, el «Lo dejo cuando quiero» creo que quien mas, quien menos, todas las personas enfermas de alcoholismo la hemos pronunciado en muchas ocasiones.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.